martes, 25 de marzo de 2014

¿De verdad quieres o solo intentas?

CAPITULO I
Quieres bajar 10 kg de peso y has intentado una y otra vez, ¡Y nada!
¡Ve de nuevo hasta lograrlo!

Muchas personas desean mejorar su salud y verse de manera increíble, Sin embargo, ese “deseo” no será suficiente para lograr tus objetivos. Yo sé que todos desean tener el cuerpo perfecto y verse espectacular, pero con el simple hecho de desearlo es imposible, todos sabemos que nada es mágico, pero si todo es posible cuando de verdad estas comprometido. Si de verdad quieres lograr cambiar, ¡Este texto tendrás que leer!

Este apartado de Desarrollo personal es importante porque tiene una fuerte relación con la nutrición, tu circunstancia actual está muy relacionada con tu forma de pensar, lo que crees de ti, muchas veces determina el camino de lo que eres y lo que serás.  En consecuencia, “Si quieres que las cosas cambien, tú tienes que cambiar”. Para que esto suceda, tienes que aprender a ver la vida desde otros lentes; tienes que cambiar de ideas, porque no podemos mantener tus creencias actuales para mejorar, lógicamente tienes que abrir un nuevo archivos de ideas. Es por eso que es importante no sólo aprender sobre nutrición, sino convivir con personas que han tenido logros que también deseas, pues son estas personas que abren nuestra mente para enseñar el camino correcto que de verdad queremos
.
Expresar todo en una sólo información es demasiado, así que decidí dividirlo en tres capítulos, en el primer capítulo me enfocaré más en ampliar el significado de querer. En el segundo me enfocaré en lo que requieres para hacer cambios de hábitos, y por último el ciclo de una vida saludable. Con esto, tendrás muy claro el camino que tienes que transitar para lograr tu propósito, esto sólo dependerá de ti.

Estos tres niveles que se expondrán, te podrán ayudar a lograr tus objetivos personales en la vida, sin embargo aquí se enfocará a la nutrición. Quizá eres de las personas que lo han intentado una y otra vez, pero los cambios no se han dado o mantenido como de verdad quisieras. Entonces lee con mucha atención esta información porque te sacará de muchas dudas.

Bien, como anteriormente comente existe tres niveles de lo que se denomina querer. Como ustedes se imaginarán, no nací sabiendo, y esta información fue inspirado por un libro que leí del autor  T. Harv Eker; de su libro “Los secretos de la mente millonaria. Cuando lo leí me golpeo mucho, entonces, ¡tomate el tiempo para leer este capitulo!, porque hay que aprender de los grandes. Únicamente la adapte a mis experiencias enfocadas a la nutrición. ¡Abróchate el cinturón porque esto va con todo!

TRES NIVELES DE QUERER
 !Querer es poder!

 Comencemos con el primer nivel, querer estar saludable: Siempre he pensado que la alimentación es algo simple, uno es quien lo hace complicado. La diferencia que nos aleja de nuestro éxito, es el actuar.  Muchas personas desean o saben mucho, pero no hacen. Y en el hacer está la clave de todo.  Entonces te darás cuenta que “desear o querer” no es necesariamente a “tener”. Para mi gusto querer es una motivación intrínseca de lo que de verdad deseamos nosotros, y es un estímulo inicial para impulsarnos al actuar. Para pasar el siguiente nivel uno tiene que hacer una elección, es decir DECIDIRSE A ACTUAR!.

El segundo nivel es “decidir”. Cuando uno quiere en realidad toma una decisión de llevar en acción su deseo. Decidir en realidad significa descartar cualquier otra alternativa. Cuando uno toma una decisión de llevar una vida  saludable, antemano sabe que vendrán cambios que están en contra de su vida actual, y muchas veces entran en una fase de negación, sin embargo la mayoría de las personas se quedan a toradas porque en realidad no están lo suficientemente decididas hacer los cambios, decidir constituye una fuerza de voluntad muy fuerte y va unido con crear lo que uno de verdad quiere. Es aquí donde entra el tercer nivel, el compromiso.

Antes de estar comprometido, existe un juego de tenis en tu cabeza, si bien esa fuerza intrínseca que te llevará hacer una persona comprometida, se pone en juego con tu entorno, la gente te criticará, te diría que no puedes, estarás muchas veces en una lucha con tu interior. Al iniciar no tendrás apoyo de tu entorno, lo cual es totalmente normal. Tienes que saber que con la única persona con quién debes estar comprometida, es contigo. Es decir, este proceso no es para verse bien para la boda, o para el novio. El reto es contigo. Muchas personas hacen todo por ser aceptadas para la sociedad, cuando deben aceptarse ellos mismos, quererse como son, déjame expresar algo interesante, al final de la vida la única persona que se queda contigo, eres tú mismo. Porque el novio o el perro sino te soportan, para ellos es fácil irse, pero tú no te puedes separarte de ti, es imposible. ¡Entonces no queda nada más que aprender aceptarse!, y hacer las cosas por ti. El día de mañana que dios quiera no pase, y estés enferma de diabetes, hipertensión la única que soportara los malestares eres tú, por tanto por ti tienes que cambiar, ¡comprométete contigo!

Comprometerse, es el tercer nivel, en este nivel no puede haber negación de no querer hacer las cosas, aquí existe un cambio de actitud hacia lo positivo, puesto que no hay excusas, no existe "pero que valga", tampoco no hay “luego lo hago”, “mañana lo inicio”. La persona simplemente se vuelve gente de acción a lograr lo que en verdad quieren. Esta fase es muy importante porque entran en juegos tus valores, das todo para lograr tus propósitos, estas abierto a llevar lo aprendido en acción para lograr tus sueño saludable. Aquí la persona sabe que el camino no es fácil pero está convencida a cruzar los obstáculos necesarios. Te conviertes en positivo. Simplemente, haces que las cosas sucedan.

Es muy probable que muchas personas hayan intentado todo y no han logrado nada, en mi experiencia he visto personas decir, ese nutriólogo no sirve, el instructor no sirve, el producto que compre no me funciono.  Pero eso, es el reflejo de la falta de compromiso para lograr tus objetivos. Es decir, aún se encuentran en el primer nivel, se encuentran en “deseo y querer”, y este tipo de personas únicamente esperan la llegada de esa “píldora mágica que te deje flaca en segundos”. Y esto es, como mencione al iniciar el texto, carencia de nutrición mental, si tu mentalidad no cambia, tu actitud tampoco, por lo tanto las circunstancias y los resultados serán lo mismo. No hay acción, no hay esfuerzos, en consecuencias ¡ESTAS ATORADO EN TU PROPOSITO!  Hay una frase que me encanta, “la vida se trata de crearse así mismo”. Luego entonces, es uno mismo quien hará lo posible para convertirse en lo que quieres y no las circunstancias que vives.
Yo sé, ¡Que todo ser humano tiene la capacidad de hacer lo que se proponga!, absolutamente nada es imposible, llevará esfuerzo pero tú sabes que cualquier cambio lleva un proceso, sólo es atreverse a cruzar ese puente. Así que el día de hoy, decídete a comprometerte contigo a lograr lo que deseas, comprométete hacer persona de acción y responsable contigo mismo. Y por favor, en este camino dónde se aprende mucho, jamás dudes de tus capacidades, pues tu mente es infinita.

Por ultimo, no es suficiente con esta información, pero es base. Aun queda camino por recorrer por eso tienes que poner atención en los siguientes capítulos, porque en estos dos que faltan se encuentra el secreto para convertirte en la persona que tu quieres.  así que ponte abuzado y espera los siguientes capítulos. 
Un fuerte abrazo

Dale me gusta a mi facebook: LN José Carlos Blanco Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario